jueves, 1 de diciembre de 2011

TSE recibe firmas de aspirante a candidato no partidario


Tribunal Supremo Electoral recibió el pasado 22 de noviembre el primer paquete de 121 libros que contienen alrededor de siete mil firmas, por parte del aspirante a candidato no partidario por el Departamento de Chalatenango, José Rogelio García Castro.

En total son 19 aspirantes a candidatos no partidarios para diputados con sus respectivos suplementes, quienes se presentaron ante el TSE a manifestar su interés aspirar a la candidatura, antes que venciera el plazo el pasado 9 de noviembre. 

El resto de solicitantes, se encuentra en el proceso de recolección de firmas, y deberán completar su documentación antes del 20 de enero, que es la fecha límite para la inscripción de candidatos. 

El magistrado presidente Eugenio Chicas, ha manifestado que uno de los retos del TSE es la verificación de las firmas de aspirantes a candidaturas no partidarias. Se espera que las firmas sean presentadas antes que concluya diciembre para poder revisar, evaluar y completar la documentación, porque el Tribunal no puede pasar del 20 de enero para inscribir candidaturas, acotó el magistrado presidente.

Los libros recibidos serán revisados por el organismo colegiado para luego ser enviados al Registro Electoral que es la Dirección encargada de realizar la verificación de las firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario