lunes, 15 de julio de 2013

TSE facilita transporte a jóvenes para obtención del DUI




Un total de 450 estudiantes de 9 institutos nacionales, han sido movilizados por el TSE hacia los Duicentros, entre el 4 y el 12 de julio para que soliciten el DUI antes del cierre del Registro Electoral.

Magistrados y magistradas han realizado visitas a institutos nacionales en varios departamentos del país con el fin de informar sobre los plazos establecidos para solicitar DUI y del cierre del Registro Electoral que es el 5 de agosto, así como explicarles la importancia del ejercicio del sufragio  por parte de la juventud.

El TSE a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica está coordinando con varios institutos, quienes proporcionan al TSE las estadísticas de estudiantes que cumplirán 18 años antes del 1° de febrero, para brindar transporte hacia los Duicentros.

Esta modalidad constituye una de las novedades del actual proceso electoral y se pretende llegar a la mayor cantidad de jóvenes para motivarles y hacer conciencia sobre el ejercicio de sus derechos políticos.

Los institutos de donde se ha movilizado estudiantes hacia los Duicentros son: Instituto Nacional de Apopa e Instituto Nacional Bertha Fidelia Cañas en Los Planes de Renderos, Departamento de San Salvador.

También se brindó transporte a estudiantes del Instituto Nacional Metropolitano e Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas en San Miguel; del Instituto Nacional de Ciudad Arce en La Libertad; del Instituto Nacional Francisco Ventura Zelaya de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión: del Instituto Nacional de Usulután e Instituto Nacional de Jiquilisco en Usulután y del Instituto Nacional de San Ignacio, en Chalatenango.

Las coordinaciones con los institutos continuarán en otros centros educativos con mayor población estudiantil próxima a cumplir 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario