lunes, 12 de octubre de 2015

Continúan procesos eleccionarios en centros escolares de todo el país.


A pocas semanas para finalizar el año escolar, El Tribunal Supremo Electoral a través de la Dirección  de Capacitación y Educación Ciudadana, continua coordinando y realizando elección de gobiernos estudiantiles en centros escolares públicos y privados de todo el país.

Desde la asesoría, nombramientos de partidos políticos, candidatos, logística para la organización  realización de la elección son los pasos que se siguen y en forma conjunta son coordinados en el TSE y la dirección de los centros educativos, de allí que el estudiantado se vuelve el protagonista en la formulación de propuestas con las que  promueven candidaturas a través de las cuales pretenden ser
parte de la solución a problemas registrados en el centro escolar.

En la opinión del personal docente esa práctica de elegir a un gobierno estudiantil, ya no se ve como un juego o parte de los pasatiempos del estudiantado.

“Esta actividad se la han tomado muy serio y se observa en la motivación y entusiasmo con el que han participado en la elección del gobierno estudiantil” dijo el profesor David Oswaldo Sandoval, director del Complejo Educativo 10 de octubre de Ciudad Obrera, en el Municipio de Ciudad Arce La Libertad.

En este centro educativo participaron nueve partidos políticos y a través de estos los candidatos y candidatas contaron  con el respaldo del alumnado que va desde parvularia hasta tercer ciclo.
El resultado de esta elección dejo como ganadoras a las alumnas del cuarto grado “A” Jocelyn Flores como la Presidenta y Claudia Luna como la Vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario