miércoles, 4 de enero de 2012

TSE concluye primera jornada de capacitación a facilitadores/as y supervisores/as



El Tribunal Supremo Electoral, a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, realizó durante cuatro fines de semana consecutivos, la capacitación de las personas que fungirán como facilitadoras y supervisoras de los/as integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.

En total, fueron capacitadas 996 personas de cuatro partidos políticos en los 14 departamentos del país.

Las jornadas se realizaron los días 26 y 27 de noviembre en San Salvador, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana. Los días 3 y 4 de diciembre se capacitó en San Miguel, La Unión, Morazán, San Vicente y la Paz; mientras que el 10 y 11 se impartió en los departamentos de Usulután, Cabañas, Cuscatlán y Chalatenango.

Los contenidos estudiados están relacionados a los instructivos de las Juntas Receptoras de Votos, que abordan desde la instalación de las mesas, los materiales utilizados, las funciones de cada integrante de la JRV, el proceso de votación, el escrutinio, entre otros temas. 

Para el TSE, las personas capacitadas tienen un reto importante en la reproducción de los contenidos, ya que de ellas depende en gran medida que las personas que van a trabajar en las mesas, desempeñen bien su trabajo el día de la elección.

El TSE continuará con la capacitación de facilitadores/as cuando se haya realizado el sorteo de la quinta posición entre los partidos que no participan con derecho propio para ocupar cargos en las Juntas Receptoras de Votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario