jueves, 27 de octubre de 2016

Embajador de Corea en El Salvador se reúne con presidente de TSE



El embajador de Corea en nuestro país, señor Lee In-ho, realizó este 26 de octubre una visita de cortesía al TSE, donde sostuvo una reunión con el magistrado presidente doctor Julio Olivo Granadino y el director de fortalecimiento de instituciones Democráticas Jaime Juárez, quienes intercambiaron información relacionada con el proceso de gestión de cooperación tecnológica con la firma de un Memorando de Cooperación con el Consejo Nacional Electoral (NEC) de Corea y el apoyo de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB). 

La reunión con el nuevo embajador Coreano y tres asesores de esa sede diplomática, fue con el objetivo de dar seguimiento a las buenas relaciones establecidas y al proceso de gestión de cooperación iniciado con el embajador anterior. 

El magistrado presidente se mostró complacido por la visita del funcionario a quien informó sobre las acciones realizadas en gestión de cooperación, con el NEC y A-WEB que pretende la obtención de equipo de última generación, con la donación de tecnología hasta por $1,650,000.00, para ser utilizada en mesas de votación en las elecciones de 2018 y 2019. 

El presidente también explicó sobre las reuniones sostenidas con el presidente del NEC, Kim Yong-deok, en Corea y más recientemente con el Secretario General de A-WEB, Yong-Hi Kim, en Bosnia, en el marco de la invitación que hiciera ese país al magistrado Olivo Granadino para participar en la observación de sus elecciones. 

El embajador por su parte, informó sobre los avances de la gestión en Corea y además brindó detalles de cómo funciona el sistema de cooperación de su país. El presidente Olivo Granadino, dijo que es necesario tener una definición lo antes posible, dado que el proceso de planificación de las elecciones de 2018, depende en gran medida, de tener claridad sobre cómo se hará el escrutinio en las mesas de votación. 

El memorando de cooperación fue firmado en el 11 de abril de este año en Corea y en agosto un equipo de técnicos sostuvo reuniones con el presidente Olivo Granadino, con el Organismo Colegiado y un equipo de ejecutivos y técnicos quienes conocieron de primera mano, el funcionamiento del equipo que podría utilizarse en las Juntas Receptoras de Votos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario