viernes, 23 de septiembre de 2011

TSE realiza campaña dirigida a la juventud




Una campaña masiva a través de diferentes medios de comunicación está desarrollando el Tribunal Supremo Electoral, dirigida a la juventud para que soliciten su Documento Único de Identidad antes del 19 de septiembre.

La campaña comenzó con la instalación de un stand en el Centro Internacional de Ferias Convenciones, en el marco del desarrollo de la Feria de la Juventud, los días 19, 20 y 21 de agosto. El TSE salió al encuentro de jóvenes, padres y madres de familia para informarles que los y las jóvenes que cumplirán 18 años antes de las elecciones del 11 de marzo de 2012, deberán solicitar su DUI antes del 19 de septiembre de este año.

Se han elaborado tarjetitas en forma atractiva, con información sobre las fechas y los requisitos para obtener el documento. Se entregaron lapiceros y pulseritas alusivas a quienes cumplirán 18.

El lanzamiento oficial de la campaña “Felicidades cumplís 18” se realizó el 1 de septiembre en un hotel capitalino, al cual fueron invitados diversos sectores como: la empresa privada, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno, universidades, iglesias, organizaciones juveniles, y otros, con quienes el TSE ha establecido alianzas para que desde cada espacio contribuyan en la divulgación y motivación.

Asimismo, personal del TSE en unidades móviles está recorriendo todo el país para distribuir material promocional en los centros educativos con población próxima a cumplir los 18 años. Se ha colocado banner´s y se está distribuyendo material en lugares donde se están desarrollando competencias en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, CODICADER 2011.

En el marco de la campaña se ha creado un sitio Web denominado “Generación 1993, en la cual pueden bajar música, juegos y a quienes hayan solicitado su DUI se le entregará una hoja con un número, que será ingresado en la página junto con sus datos personales con lo cual podrá ganarse Ipods, cámaras digitales, dvd´s, dos laptops con servicio de internet gratis por un año.

Por otra parte, la campaña incluye spots de televisión, cuñas radiales, publicación de cintillos en medios digitales, publicaciones en periódicos. Se ha creado también una página de Facebook “Tribunal Supremo Electoral”, en la cual las personas interesadas pueden aclarar sus dudas.

Se han gestionado espacios gratuitos en radios de cobertura local, regional y nacional, televisivos y escritos para ampliar la cobertura. El TSE agradece a los medios que están colaborando en la divulgación de este y otros temas de interés de la población como el voto residencial.

A Radio YSUCA, Maya Visión, Radio UFG de la Universidad Francisco Gavidia, Izcanal en Usulután, Segundo Montes en Morazán, Radio Victoria en el municipio de Victoria, Cabañas, Noticieros de Don Jorge Guadalupe Sorto en Radio Chaparrastique, San Miguel, a TVO Canal 23 en San Miguel, a Canal 33 espacio Buena Onda, Canal 21 espacio El Sótano, Viva la Mañana TCS, El Noticiero de canal 6, La Palabra (medio digital) de la Universidad Tecnológica y otros.

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