viernes, 23 de septiembre de 2011

TSE y RNPN motivan a jóvenes a que obtengan el DUI para poder votar



El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas Martínez, desarrolló este 18 de agosto una ponencia enfocada en los principales aspectos del proceso electoral, entre ellos, la urgencia de que la juventud que cumplirá 18 años entre el 12 de septiembre y el 10 de marzo, deben solicitar su DUI antes del 12 de septiembre, es decir dentro de los próximos 21 días.

Esta presentación fue desarrollada en un evento organizado por varias organizaciones de la sociedad civil, al cual también fue invitado el Presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales, RNPN, Fernando Arturo Batlle.

La preocupación ha sido expresada por el TSE en diferentes espacios, el magistrado Presidente se ha reunido con Partidos Políticos, con el Presidente del RNPN, representantes de la empresa privada, organizaciones sociales y demás sectores para unir esfuerzos en motivar a la juventud para que participen de las elecciones del 11 de marzo de 2012.

La juventud que cumplirá la mayoría de edad en los meses que faltan para las elecciones, deberá solicitar su DUI antes del 12 de septiembre, pero el Documento les será entregado en la fecha de su cumpleaños. Asimismo, las personas que van a renovar su DUI, deberán hacerlo antes del 12 de septiembre.

El Presidente ha expresado además, la urgente necesidad de que sea aprobado el presupuesto de las elecciones, sin embargo, los esfuerzos para informar a la población se están haciendo en coordinación con diversos sectores. “No estamos sólo esperando a que nos den los fondos, estamos desplegando todas las acciones necesarias para motivar a la ciudadanía”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario