lunes, 11 de marzo de 2013

Inicia segunda fase de ejecución del plan de voto residencial





La segunda fase de ejecución del plan de voto residencial, inició este día 18 de febrero en diferentes municipios de Departamento de San Salvador, con el despliegue 36 brigadas acompañadas de agentes de la Policía Nacional Civil.

Las brigadas compuestas por personal temporal y supervisadas por el departamento de Cartografía, salieron esta mañana de la Dirección de Organización Electoral, hacia algunos municipios de San Salvador.

Con la ejecución de esta fase, las brigadas verifican la información cartográfica que servirá para la creación de los sectores de votación, tomando en cuenta todos los criterios establecidos, entre ellos, demografía, geografía, núcleos poblacionales, accesibilidad y la infraestructura disponible para la creación de los centros de votación.

El personal de campo, fue capacitado previamente sobre el uso de las diferentes herramientas para el trabajo de campo, que será realizado entre el 18 y 25 de este mes.

Los municipios serán visitados en el orden siguiente: Aguilares, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Nejapa, Guazapa, Tonacatepeque, Cuscatancingo, San Marcos, Ilopango, San Martín, Panchimalco y apopa. Posteriormente se hará en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, que están pendientes de la implementación de voto residencial.

En las elecciones de 2014, la modalidad de voto residencial será implementada en todo el país, con lo cual se acercan las urnas a la residencia de la población electora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario