lunes, 11 de marzo de 2013

TSE apoya elección estudiantil en Centro Escolar República de Colombia




Un total de 350 estudiantes entre niñas y niños  participaron en las elecciones estudiantiles realizadas el viernes 22 de febrero  en la Escuela República de Colombia en San Salvador, para elegir el gobierno estudiantil de ese centro educativo.

Cuatro partidos políticos participaron en la contienda electoral: Partido Democrático Ambiental, que representó a sexto grado, partido Mejorando la Escuela y el Medio Ambiente de séptimo grado, Partido Estudiantil Colombiano de octavo grado y partido con el eslogan “el que los niños prefieren” de noveno grado.

El apoyo técnico y asesoría del TSE a través del personal instructor de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, fue importante,  según el Director del centro de estudios, profesor Carlos Muñoz.

“El Tribunal Supremo Electoral, fue la pieza medular para la realización de las elecciones, el éxito de estas elecciones estudiantiles se lo debemos al Tribunal y a su personal” aseguró Muñoz.

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica, suministró todo el material para las elecciones, como papeletas de votación, cajas para depositar los votos, anaqueles para marcar papeleta de votación, padrón electoral, logística, capacitaciones y todo el apoyo que  necesitó el comité ejecutivo, encargado de la organización de las elecciones.

 “Me ha gustado aprender como se vota por que cuando  estemos grandes ya vamos a saber como hacerlo y poder elegir al presidente” dijo Damaris Vides candidata a presidenta por el sexto grado.

Finalizada la elección, los datos contabilizados, dieron como ganadores a Jennifer Salinas como presidenta y Ever Martínez como vicepresidente, representantes de noveno grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario