viernes, 26 de abril de 2013

TSE apoya elección estudiantil del Centro Escolar San Simón




Con el objetivo de fomentar  valores cívico-democráticos en sus estudiantes, el Centro Escolar San Simón del municipio de Mejicanos en el Departamento de San Salvador en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, realizaron el viernes 15 de marzo elecciones  para elegir el gobierno estudiantil de ese centro educativo.

Fueron tres  partidos políticos los que participaron en la contienda electoral los cuales son: El Partido Estudiantil Educativo (PEE) en representación del octavo grado, Partido Unido Estudiantil (PUE), del séptimo grado y el Partido Democrático Educativo (PDE) del sexo grado.

De acuerdo al director del centro de estudios profesor Félix Edgardo Barrientos, quienes resulten electos tendrán responsabilidades para con el centro educativo como: contribuir a la disciplina de los estudiantes, realizar actividades recreativas, la reactivación del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA),  apoyar en todas las actividades de le escuela, entre otros; “ ya existe un documento que hemos elaborado en conjunto con una psicóloga para ponerlo en practica entre la escuela y el gobierno estudiantil electo”, expresó Barrientos.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Electoral Estudiantil (TSEE), Cristofer Chamul dijo “estas elecciones han sido una  experiencia inolvidable ya que  aprendemos los pasos de como se vota y será nuestro compromiso cuando estemos grandes”.

El Tribunal Supremo Electoral facilitó los materiales, la logística y la capacitación  necesaria  para realizar con éxito este evento electoral estudiantil donde participaron 860 alumnas y alumnos de  sexto, séptimo y octavo grado, manifestó Astrid Carranza de la Dirección de Capacitación del TSE.

Al  final del recuento de votos los datos dieron como ganadores a Wilson Alexander Mártir electo como presidente y Karla Yamileth Ayala como vicepresidenta del PUE en representación del séptimo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario