viernes, 26 de abril de 2013

TSE CUENTA CON PRESUPUESTO PARA ELECCIONES




En conferencia de prensa realizada este día jueves 21 de marzo de 2013 el Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas Martínez, abordó los temas de la aprobación del presupuesto para las elecciones de 2014, el Voto Residencial y Voto desde el exterior.

El Magistrado en primer lugar agradeció a la Asamblea Legislativa, a los partidos políticos,  al Ministerio de Hacienda y al Gobierno Central por la aprobación del presupuesto especial extraordinario que asciende a 40 millones de dólares para ejecutar las elecciones de presidente y vice presidente de la república a realizarse el 2 de febrero de 2014.

En segundo lugar abordó el tema del Voto Residencial en su segunda fase, con la aprobación del presupuesto se pretende completar los 262 municipios y el cien por ciento del territorio nacional para lo cual se ha destinado un monto de 2.5 millones de dólares.

En tercer  lugar se refirió al Voto desde el Exterior, y del presupuesto se le ha consignado un monto de 4.1 millones de dólares, para que los compatriotas que viven fuera del territorio nacional puedan ejercer el sufragio, que por primera vez se  realizará en un proceso electoral en el país.

“Con el presupuesto que nos han aprobado lo agradecemos y con ese presupuesto vamos a trabaja y habrán elecciones muy bien organizadas tal y como se lo merece el pueblo salvadoreño” dijo el Magistrado presidente.

Aseguró además, que ha planteado al ejecutivo la necesidad de crear una comisión interinstitucional desde donde aquellos recursos que no han podido ser suplidos por el presupuesto, puedan ser proporcionados vía cooperación interinstitucional bajo la responsabilidad del TSE para facilitar los procesos de la institución.

Así mismo sostuvo que  en este período previo a la sanción del presupuesto, el Tribunal tratará de encontrar todos los mecanismos y procedimientos que permitan disminuir los gastos y ofrecer un evento electoral de la misma calidad con menores recursos finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario