miércoles, 19 de junio de 2013

Magistrada Silvia Cartagena motiva a jóvenes ejercer sus derechos políticos




Con una breve reseña sobre la historia electoral, la magistrada Silvia Cartagena inició un intercambio con la juventud del Instituto Nacional Alberto Masferrer en la Colonia Zacamil, la mañana de este 19 de junio, en compañía del subdirector del centro educativo, William Moreno.

En el preámbulo se refirió a los años en que solamente podían votar hombres, no así las mujeres y para el caso de nuestro país, fue hasta 1950, cuando nuestras madres y abuelas, pudieron votar y con muchas restricciones.

La valides del tema, se enmarcó en los derechos humanos inherentes a la persona humana, entre ellos los derechos políticos como derechos irrenunciables.

En la actualidad, el padrón electoral, refleja que el 30 por ciento de ciudadanos y ciudadanas son jóvenes de entre 18 y 29 años. Es por ello que para el Tribual Supremo Electoral, esta población representa un objetivo relevante.

Con estas presentaciones, se pretende llegar a los centros educativos de mayor población estudiantil que está próxima a cumplir 18 años, para que soliciten su DUI antes del 5 de agosto para que puedan estar inscritos en el Registro Electoral y voten en las elecciones del 2 de febrero de 2012.

En el desarrollo de estas actividades ha sido relevante la cooperación de los centros educativos al facilitar el espacio y tiempo del estudiantado para el intercambio con los funcionarios y funcionarias del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario