jueves, 13 de junio de 2013

TSE realiza primera videoconferencia con representantes de comunidades en EEUU y Canadá





El Tribunal Supremo Electoral realizó el 12 de junio de 2013 la primera videoconferencia con líderes de varias comunidades de residentes en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de intercambiar información sobre la obtención del DUI y el empadronamiento desde el exterior.

La videoconferencia fue coordinada por el magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas, el Director de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas del TSE y coordinador de la comisión de voto desde el exterior Jaime Juárez y el Director de Fortalecimiento de Instituciones para Salvadoreños en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Manuel Castillo.

Previamente se establecieron los contactos con 12 representantes de comunidades de salvadoreños y salvadoreñas residentes en Estados Unidos y Canadá. Los líderes comunitarios se conectaron desde Washington, Los Ángeles, Long Island, Houston, New Jersey, Montreal y Toronto.

Este es el primer ejercicio de comunicación por este medio, utilizando la plataforma del Ministerio de Relaciones Exteriores para intercambiar con los compatriotas que están colaborando en la motivación y brindando información a las personas de diversas comunidades de migrantes.

El magistrado Chicas hizo una breve  exposición de algunos aspectos del procedimiento para emitir el voto desde el exterior y sobre el empadronamiento.

Las personas conectadas expresaron sus inquietudes y sugerencias, además, mostraron su interés de colaborar con el proceso, informando a la población sobre el proceso de empadronamiento.

Hasta la fecha, desde que se inició el proceso de empadronamiento el pasado 23 de mayo, un total de 2,087 personas han llenado la solicitud de empadronamiento a través de los anexos consulares habilitados en Estados Unidos y Canadá y en la página Web www.tse.gob.sv

El TSE hará llegar a los respectivos contactos, toda la información necesaria, en formatos digital e  impreso para la divulgación de la información relacionada al empadronamiento y demás tópicos del proceso.

Otras videoconferencias serán desarrolladas en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para continuar ampliando la información y para escuchar las inquietudes y sugerencias de los líderes comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario