jueves, 24 de septiembre de 2015

Colegio CEREN realiza debate electoral


En el marco de las elecciones  que se celebrarán la próxima semana, el colegio Joya de Cerén  en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, realizó este jueves 24 de septiembre un debate electoral estudiantil donde los candidatos expusieron sus plataformas de gobierno.

Durante el debate, los participantes explicaron a la población estudiantil de ese centro de estudio las  propuestas que desarrollarán en el caso de resultar electos y de cómo las pondrían en práctica para beneficio del alumnado.

De acuerdo a Olga Chacón capacitadora del TSE  eligir  los gobiernos estudiantiles a través de la cultura cívica democrática es importante porque  da a conocer a los nuevos ciudadanos la mecánica para  elegir a los gobernantes del país.

“En este tipo de actividades se recuperan de los valores que la mayoría de ciudadanos aptos para ejercer el sufragio ya perdieron y con esto estamos preparando y enseñando a los nuevos votantes sus derechos y deberes y sobre todo la importancia de elegir a sus representantes” afirmó Chacón.
Por su parte el coordinador académico del centro de enseñanza Jonathan Gallardo, sostuvo que como institución, este tipo de actos incentiva a la participación y el valor de la representatividad y el liderazgo.

“Estamos trabajando en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral y con su apoyo continuo estamos resaltando los valores cívicos, morales y de liderazgo en los jóvenes para que ellos sepan el rol de una presidencia de gobierno estudiantil en beneficio de la comunidad educativa y como coordinador a gradezco al TSE por todo el apoyo que nos han brindado para fomentar este tipo de actividades” expreso Gallardo.

Son cinco los partidos políticos que participarán en las elecciones  que se celebrarán el martes 29 de septiembre entre ellos el Partido Democrático Estudiantil (PDE), Partido de Integración Democrática Estudiantil (PIDE), Unión Democrática Estudiantil (UDE), Unión Nacionalista de Estudiantes Salvadoreños (UNES) y Líderes Creativospara la Unión Estudiantil (LCUE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario