lunes, 14 de septiembre de 2015

Más de mil alumnos participaron en elección de gobierno estudiantil en Ciudad Delgado.


Con un total de 396 votos válidos se adjudicaron el triunfo los candidatos por el Partido Proyectista Demócrata Estudiantil, que participaron en la elección del gobierno estudiantil del Centro Escolar Católico Monseñor “Esteban Allient” de Ciudad Delgado.

En este centro educativo el alumnado se hicieron presentes a las urnas para depositar sus votos  con los que se eligieron a los representantes gubernamentales por un período de un año.

Durante la contienda electoral participaron tres partidos legalmente inscritos y reconocidos por el Tribunal Supremo Estudiantil, como El Partido Fomentando Buenos Valores y Disciplina, (FBVD), Partido
Proyectistas Demócrata Estudiantil (PPDE), y Partido Demócrata Estudiantil (PDE) estos  en semanas pasadas expusieron sus planes de gobierno pero este 11 de septiembre de 2015, el alumnado se decantó por la propuesta formulada por Jenifer Alexandra Días Aguirre y Jony Edenilson Morales López del octavo grado, quienes resultaron ganadores de la contienda estudiantil.

Para validar los votos obtenidos por cada partido estudiantil participante, el resultado fue consignado en el acta de escrutinio final autenticada por los miembros del Consejo Electoral Estudiantil de noveno grado quienes detallaron las cantidades que se dan a conocer a continuación (FBVD, 175), (PPDE, 396) y (PDE, 103) además de cuantificar 18 votos nulos, 1 impugnado y 3 abstenciones.

La participación del alumnado se registra desde parvulario hasta noveno grado pero estos últimos únicamente participan como votantes y formando parte del  Tribunal Electoral Estudiantil, no así para cargos de elección popular por ser noveno su último año de permanencia en la institución estudiantil.

Ahora el Centro Escolar Católico Monseñor “Esteban Allient” ya cuenta con su gobierno estudiantil electo, habrá que esperar la toma de posesión programada en un acto solemne que se realizara el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario