viernes, 20 de noviembre de 2015

TSE procesa resultados de Seminario de Evaluación para elaboración de documento final

El Tribunal Supremo Electoral se encuentra sistematizando las opiniones obtenidas en el Seminario de Evaluación Elecciones 2015, ¨Consolidando la Democracia en El Salvador¨, desarrollado el pasado 9 y 10 de noviembre con el auspicio de importantes organismos internacionales.

La metodología de trabajo contempla las fases de ingreso de datos,  sistematización, consolidación, ponderación de opiniones y sugerencias obtenidas, con el objetivo de plasmar toda esta información en un documento que sirva de insumo para la elaboración de una propuesta de reformas en materia electoral que necesita el país.

¨En la sistematización participan varios actores estructurados en una Comisión Organizadora, Equipo Académico y los equipos de sistematizadores y facilitadores nombrados para el Seminario. Además es importante mencionar  que la Unidad de Servicios Informáticos desarrolló un software especial para el vaciado de la información producida por las 13 mesas de trabajo¨  manifiesta el Ing. Jaime Juárez, Coordinador de la Comisión Organizadora del Seminario.

La sistematización de resultados estaba prevista para que iniciara el 17 de noviembre y concluyera el día 19 para dar paso a la preparación de un informe que deberá  estar listo en las próximas horas. ¨Se le ha dado tratamiento a opiniones agrupadas en 483 fortalezas, 559 debilidades y 619 recomendaciones surgidas tanto en las mesas de trabajo en la modalidad presencial como en la modalidad  virtual. Estos aportes fueron consolidados y sintetizados en 235 fortalezas, 287 debilidades y 286 recomendaciones¨, agregó el Ing. Juárez.

De acuerdo con el Coordinador de la Comisión Organizadora, los resultado han sido considerados todo un éxito puesto que ¨se ha verificado un equilibrio en la diversidad de opiniones surgidas tras la valoración de aciertos, errores del proceso electoral que sin lugar a dudas están contribuyendo al fortalecimiento de la democracia en nuestro país¨, acotó.

Según la planificación, la entrega formal del documento terminado deberá realizarse el día 23 de noviembre de 2015, en ocasión de desarrollarse sesión ordinaria del organismo colegiado del TSE quienes  deberán decidir la fecha de publicación del referido documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada