lunes, 11 de julio de 2016

TSE emite fallo sancionatorio contra Partido de Concertación Nacional



El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral, emitió un fallo sancionatorio contra el Partido de Concertación Nacional, en audiencia celebrada este 11 de julio, por incumplimiento de los plazos establecidos para la entrega de la información solicitada, en relación a la transparencia y acceso a la información.
Con esta audiencia, el TSE finaliza el proceso sancionatorio iniciado el 7 de julio contra los cinco partidos políticos que tienen representación legislativa y a quienes, los ciudadanos habían solicitado transparentar la información financiera. El PCN había sido citado para el jueves 7 de julio, pero fue reprogramado para este día.
Posterior a la audiencia, el magistrado Ulises Rivas dijo “se dio una resolución sancionatoria por incumplimiento del plazo en la entrega de la información”. Agregó que el organismo colegiado estudiará y determinará la sentencia definitiva, dentro de 15 días, cuanto será la cuantía establecida a cada partido político, por lo que no se puede adelantar criterio sobre el monto a establecer como sanción.
“Lo importante es demostrar y brindar la información del financiamiento que los partidos han recibido. Son tres fuentes de financiamiento: el dinero que reciben de la deuda política, de los donantes particulares, de sus propios afiliados y cada instituto político tiene derecho a gastar su dinero en lo que estime conveniente”, acotó el magistrado Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario