lunes, 6 de febrero de 2012

Continúa inscripción de candidatos y candidatas a diputaciones



Representantes legales de los partidos políticos continúan llegando al Tribunal Supremo electoral para presentar la documentación de las personas que competirán para diputados y diputadas a la Asamblea Legislativa.

Hasta el viernes 6 de enero de 2012, cuatro de los nueve partidos que participarán en la contienda del 11 de marzo, han presentado planillas.

 El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, presentó las 14 planillas de igual número de departamentos, de las cuales ya fueron inscritas 13, el Partido Alianza Republicana Nacionalista ha presentado nueve planillas de las cuales el Tribunal ha inscrito ocho. 

 El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional ha presentado dos planillas, una por Chalatenango que ya fue inscrita y una por el departamento de La Libertad que está en proceso. También el Partido Nacional Liberal ha presentado por los departamentos de Sonsonate y La Unión, ambas están en proceso de inscripción.

 Asimismo, cinco los candidatos no partidarios que habían solicitado autorización para iniciar el proceso, ya presentaron firmas ante el TSE, las cuales están en proceso de verificación. De los cinco, solamente Eduardo Antonio Gomar Morán ha alcanzado la cantidad de firmas requeridas.

 Otros candidatos que han presentado firmas pero que están en proceso de verificación son:
 -José Guillermo Morán Rivera
 -José Rogelio García
 -William Huezo Martínez
 -Romeo Heriberto Rubio Contreras

El TSE tiene hasta el 20 de enero para la inscripción de las planillas que presenten los partidos políticos así como los candidatos no partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada