lunes, 6 de febrero de 2012

TSE desplegó brigadas de consulta en colonia Monserrat



Brigadas del Tribunal Supremo Electoral fueron desplegadas la mañana de este martes 3 de enero en la Colonia Monserrat, para continuar desarrollando la consulta ciudadana en las zonas donde habrá voto residencial. 

En total, son 87 brigadas las que están realizando en los 185 municipios donde habrá voto residencial, las visitas casa por casa, para que la ciudadanía con DUI en mano pueda consultar en el padrón electoral, para verificar y validar el centro de votación que le ha sido asignado en el marco de la implementación del voto residencial. 

Los integrantes de las brigadas, están debidamente identificados y equipados con un post móvil que contiene el padrón electoral. El número de DUI es introducido en la máquinay luego se imprime la información del centro de votación donde le toca votar. 

Si la persona no está de acuerdo con el lugar asignado porque existe otro centro de votación más cercano, podrá solicitar al Tribunal el cambio de centro de votación a uno más cercano, que deberá corresponder con la dirección de su DUI dentro de su municipio. 

El magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas, llegó hasta la Colonia Monserrat donde explicó a los integrantes de las brigadas y a los periodistas, en qué consiste la consulta. 

“Estamos en una fase de consulta ciudadana respecto a los lugares de votación, hemos desplegado una importante cantidad de brigadas a nivel nacional que se ocupan de contactar a la población y la orienta sobre donde le toca votar. Es importante que la población abra la puerta de su casa a las brigadas que andan plenamente identificadas”, manifestó el magistrado presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario