lunes, 6 de febrero de 2012

Tribunal Supremo Electoral y Policía Nacional Civil firman carta compromiso







El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas Martínez y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Carlos Ascencio firmaronuna carta compromiso con el propósito de establecer una cooperación entre ambas instituciones.

Además la firma del documento tiene como objetivo garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad ciudadana durante el desarrollo de las elecciones de diputadosa la Asamblea legislativa yde Concejos Municipales el 11 de marzo de 2012.

De acuerdo al Magistrado presidente del TSE, la firma de la carta es de gran trascendencia para las elecciones de 2012. “Estamos empeñados en un objetivo común y es dar al pueblo salvadoreño todo el esfuerzo posible para contar con elecciones transparentes, limpias, bien organizadas y con toda la credibilidad del caso. También la Policía Nacional Civil tendrá una labor destacada para garantizar al pueblo salvadoreño elecciones tranquilas”.expresó.
Así mismo, el director de la PNC dijo que: “Es importante que las futuras elecciones se realicen dentro del marco del orden público, que exista para el evento un ambiente de garantía, de seguridad, de orden y tranquilidad, a fin que el ciudadano tenga la plena seguridad que el ejercicio de su voto lo hará sin ningún obstáculo que le impida cumplir con ese derecho y deber político”.

Algunas de las acciones que la PNC realizará durante el evento electoral son: Garantizar la seguridad a los observadores electorales internacionales, invitados por el TSE, garantizar la seguridad y el orden público dentro y fuera de los Centros de Votación, prevenir desórdenes durante el desarrollo de la campaña proselitista, entre otros.

Al acto asistieron oficiales de la PNC, magistradas y magistrados del TSE, oficiales de enlace de los partidos políticos, directores y directoras de la Junta de Vigilancia Electoral y ejecutivos del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario