martes, 6 de agosto de 2013

Finaliza período de inscripción de ciudadanos en el Registro Electoral



Luego de intensas jornadas de trabajo de información, motivación y acompañamiento a la juventud salvadoreña para que solicitara su DUI, el TSE dio por finalizado este 5 de agosto el período de inscripción en el Registro Electoral, con un total de 9,752 nuevos ciudadanos registrados.

Como parte de la campaña, el TSE implementó un novedoso proyecto, denominado DUI fácil, dirigido a jóvenes estudiantes que cumplirán 18 años entre el 06 de agosto de 2013 y el 01 de febrero de 2014, poniendo a disposición el transporte y las facilidades necesarias para acercarlos a los Duicentros a tramitar el DUI.

El proceso inició el 1 de julio luego de un acuerdo del organismo colegiado que involucró a los magistrados y magistradas en las visitas a los centros educativos, previa coordinación con las autoridades del MINED, para motivar e informar sobre los requisitos para obtener el DUI, así como la importancia del ejercicio de sus derechos políticos.

Las coordinaciones para desarrollar este programa han sido determinantes con el Ministerio de
Educación a través de los directores de institutos que brindaron el permiso, así como los datos de los estudiantes que cumplirían 18 años, con las Alcaldías que facilitaron partidas de nacimiento a los jóvenes en forma gratuita y con los Duicentros para atender a los grupos de jóvenes que tramitarían su DUI.

Producto de esa modalidad, un total de 2,338 jóvenes de diferentes centros educativos fueron trasladados en medios de transporte facilitado por el TSE hacia los Duicentros y de regreso al centro educativo, con énfasis en zonas más alejadas de los Duicentros.

Varias de las charlas de motivación fueron realizadas conjuntamente con el Registro Nacional de las Personas Naturales, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE ) y el MINED que facilitó el acceso a sus instalaciones y parte de la logística

Se desplegaron unidades móviles con perifoneo y para la distribución de artículos promocionales. También se desarrolló una estrategia de promoción en redes sociales y medios digitales que consistió en que la persona se inscribiera con el código de solicitud del DUI para participar en rifas de diferentes artículos tecnológicos.

Asimismo, como parte del proceso de motivación de jóvenes se desarrolló una campaña publicitaria por diversos medios, televisivos, escritos, radiales, digitales, vallas publicitarias, mupis y otros.
También, se cubrieron una variedad de espacios televisivos y radiales de programas juveniles brindando entrevistas informativas y de motivación de la juventud.

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