viernes, 6 de septiembre de 2013

La ciudadanía continúa verificando sus datos en el padrón electoral





La ciudadanía continúa verificando sus datos en el padrón electoral, a través de los diferentes medios habilitados por el TSE, desde el pasado 20 de agosto.

Según el reporte del trabajo de campo realizado por las brigadas, las unidades móviles y demás formas de consulta, un total de 122,556 personas han respondido al llamado del TSE, para verificar la información contenida en su DUI, la cual debe coincidir con la que tiene el padrón electoral. De la cantidad de consultados, 6,564 solicitaron modificaciones de sector de votación.

Hasta la fecha, no se reportan casos de errores evidentes, es decir en la información de las personas en el padrón electoral, solamente se han aplicado cambios de sector  de votación y 3 personas que solicitaron rehabilitación de sus derechos políticos.

Como parte de la consulta, el TSE, ha ubicado 24 kioscos que son atendidos por 28 personas en los principales centros comerciales de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, La Libertad, Sonsonate y Morazán, así como en algunas instituciones públicas. Además, existen kioscos o POS móviles y padrones impresos en las 262 alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario