martes, 24 de septiembre de 2013

Se inscribe la formula presidencial del FMLN, ante el Tribunal Supremo Electoral




Tras la convocatoria hecha por el TSE, para participar en las elecciones del 2 de febrero del 2014, la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional F.M.L.N, procedió este martes a inscribir como candidatos a la Presidencia y vice –presidencia,  a Salvador Sánchez Ceren y a Oscar Ortiz.

Los candidatos del FMLN, son los primeros en llegar al Tribunal Supremo Electoral, a presentar la documentación e inscribirse ante el  Organismo Colegiado en pleno, dándoles la bienvenida  a la candidatura del profesor Sánchez Ceren y del Alcalde de Santa Tecla Oscar Ortiz.

En el evento realizado en la sala de conferencias del TSE, donde los candidatos del FMLN, presentaron una serie de documentos entre los que figuraba el finiquito que otorga la Corte de Cuentas de La Republica, siendo estos revisados  uno a uno por la Secretaria del Tribunal, Sandra Nelly Gattas.

En el registro del TSE, existen diez partidos políticos legalmente inscritos, a estos se les espera para oficializar a sus candidatos en los próximos días, ya que según  el calendario de actividades electorales junto a la ley planteada en el Código Electoral les faculta el plazo desde este martes 24 de septiembre hasta el lunes 4 de noviembre del 2013.

La presentación del finiquito por parte de los candidatos, Genera en el proceso eleccionario más transparencia y más garantías ante la población salvadoreña y comunidad internacional, lo cual se consolida  en el código electoral y en la ley de partidos. “yo siempre he dicho que mantendremos la transparencia en el proceso electoral, a la fecha no hay ninguna situación que opaque nuestro trabajo” aclaro  Chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario