viernes, 24 de julio de 2015

Liceo Rev. Juan Bueno de Amatepec Elije Gobierno Estidiantil


Con el objetivo de fomentar la cultura cívico-democrática en las nuevas generaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Unidad de Capacitación y Educación Cívica en coordinación con el Liceo Reverendo Juan bueno Amatepec, realizaron las elecciones  para elegir el gobierno estudiantil de ese centro de estudio.

Cuatro partidos políticos fueron los que participaron en la elección para alcanzar la presidencia del gobierno estudiantil, quienes de resultar electos tendrán la oportunidad de poner en práctica las diferentes acciones y propuestas en beneficio del centro escolar y de los alumnos.

El Partido Poder de Dios (EDP) en representación del 4° grado, partido Lealtad-Integridad-Compromiso-Esperanza-Oportunidad del 5° grado, partido Transformando Niños y Jóvenes con Jesús del 6° y el partido Generación de Jóvenes para Cristo (GDJPC) de 7° grado entraron en la contienda electoral.

De acuerdo a la directora de la institución educativa Yolanda Rodríguez de Medina, en la elección participó toda la comunidad educativa que asciende a 450 alumnos de primero a noveno grado  de los cuales 230  son del sexo masculino  lo que denota el 51% de la población estudiantil  y 220 del sexo femenino lo que representa el 49%.

Según Rosa Hidalia Montes de la Unidad de Capacitación del TSE, previa  a la ejecución de las elecciones se capacitó a los candidatos de los diferentes partidos políticos con el fin de orientarlos en materia electoral como la propaganda, así como el mecanismo para ejercer el voto.

Así mismo, Astrid Carranza de Capacitación sostuvo que el TSE facilitó todo el material logístico para la ejecución del proceso y evento electoral lo cual fue calificado de exitoso por el personal del centro de estudio al final de la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario