lunes, 28 de enero de 2013

Embajador de Corea en El Salvador recibe a magistrados del TSE




Los magistrados del Tribunal Supremo Electorales, se reunieron la mañana de este lunes 14 de enero, con el embajador de Corea del Sur, Maeng, Dal- Young, en nuestro país.

Los cinco magistrados propietarios, fueron recibidos en la sede de la embajada de Corea y en la reunión, el magistrado presidente Eugenio Chicas agradeció al embajador por la invitación a observar las elecciones pasadas y se mostró satisfecho por el recibimiento de todas las entidades con las que intercambiaron en ese país asiático.

Asimismo, se mostró impresionado por la tranquilidad que se vivió en el proceso electoral. “Vimos un proceso muy ordenado, vimos detalle a detalle el escrutinio y nos impresionó la cantidad de electores que acudieron a votar, que superó el 70 por ciento” dijo el magistrado presidente, quien destacó también que la campaña electoral se desarrolló de manera respetuosa.

Otra de las experiencias aprovechadas fue sobre cómo llegaron los votos desde el exterior y como los integraron en el escrutinio.

En la visita a Corea, la delegación del TSE trabajó con el Instituto de Formación, con la Comisión Electoral, con la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) y con el Ministerio de Seguridad. También realizaron visitas a la Corte Suprema de Justicia y el Congreso.

Agregó que el propósito de construir un organismo electoral mundial tiene mucha importancia y que Corea tiene mucho que aportar en cuanto al uso de tecnología para modernizar los procesos electorales.

Anunció que próximamente se desarrollará un encuentro en Ecuador para dar seguimiento a la conformación del organismo electoral mundial en coordinación con la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

El embajador de Corea también aprovechó para invitar nuevamente a los magistrados para observar las próximas elecciones en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario