lunes, 18 de febrero de 2013


Inauguran oficinas para entrega del DUI en Estados Unidos


Las instituciones encargadas de los preparativos y ejecución del voto desde el exterior: (Tribunal Supremo Electoral, Registro Nacional de las Personas Naturales y Cancillería) están realizando actividades para generar los mecanismos operativos, dentro y fuera del país.

El TSE, creó desde hace dos semanas, una comisión conformada por técnicos, quienes darán seguimiento al tema de voto desde el exterior. Esta comisión será la encargada de elaborar un calendario de actividades y el plan de elecciones con su presupuesto para el voto desde el exterior.

Cinco oficinas para la emisión del DUI en los Consulados de Estados Unidos ya fueron habilitadas. El resto serán inauguradas en los próximos días, según la calendarización brindada por el RNPN.
El día 29 de enero de 2012 fue abierta la oficina en el Consulado de Washington DC, con la que suman seis. La primera apertura fue en la ciudad de Los Ángeles, California; otra en Woodbridge, Virginia; en Long Island, Nueva York; en Elizabeth, Nueva Jersey y Manhattan en Nueva York.

En total, serán habilitados 16 Consulados en Estados Unidos y cuatro en Canadá para la emisión del DUI y para realizar el empadronamiento. En estos países se espera concluir a finales de marzo próximo y posteriormente se continuará con la entrega del DUI en México, Belice, Centroamérica, Sudamérica y Europa. El tiempo establecido para finalizar la emisión del DUI es octubre de 2013.

El RNPN ha puesto a disposición de la ciudadanía para tramitar su DUI a través de citas llamando al número 1-888-730-7677, o a través del sitio en internet www.dui.gob.sv.  A través del call center también se brinda asesoría jurídica y consultas generales relacionados con la obtención del documento de identidad.

El DUI tiene un costo de $35.00, los cuales son cancelados cuando la persona llega a su cita en el respectivo Consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario