domingo, 3 de mayo de 2015

PDDH reconoce trabajo del TSE


El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos David Ernesto Morales, visitó este 1 de mayo el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)  para constatar el desempeño del personal destacado de dicha institución en las 60 mesas de escrutinio.

Durante la visita el procurador explicó que le ha dado seguimiento a este reconteo,  lo que le permite tener un amplio panorama de como se está desarrollando la implementación de esta medida cautelar.
Sostuvo que hay un avance significativo en el trabajo que hace el Tribunal Supremo Electoral.  Además, aseguró que el proceso se está llevando a cabo con total normalidad y apegado a lo dictado por la sala de lo constitucional.

Exhortó a los partidos políticos a que sigan administrándose con la mayor calma posible, para avanzar con mayor rapidez. Tomando en cuenta que su presencia es en parte una de las garantías de transparencia y legalidad.

Así mismo, se refirió a que el Organismo Colegiado está garantizando la voluntad  de los electores, expresada en las urnas, el recién primero de marzo.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario