martes, 5 de mayo de 2015

TSE Finaliza proceso de conteo de votos


El proceso de conteo de votos que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó que realizara el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  se realizó en un 100 % según lo declaró la tarde de este martes 5 de mayo de 2015 el Magistrado presidente del TSE Julio Olivo Granadino.

De acuerdo al Magistrado presidente los 6 ó 4 paquetes que quedaban pendientes por finiquitar fueron terminados esta tarde por lo que  el proceso se efectuó en un 100 por ciento de las cajas electorales en las 60 mesas de trabajo.

Sin embargo, manifestó que en cuanto a la reclasificación de votos el proceso se encentra en un 50 % para lo que se ha extendido el horario de trabajo de los magistrados hasta las 10 de la noche con el fin de agilizar el proceso y dar los resultados a la mayor brevedad posible.

“Además de aumentar  el horario de trabajo se han modificado algunos aspectos tecnológicos que nos permitan avanzar por que a los partidos políticos les tenemos que dar informes de los paquetes que se van procesando” aseguró el Magistrado Presidente.

Por otra parte el magistrado presidente se refirió a la visita que el Fiscal General de la República hiciera al pabellón 5 del CIFCO donde se realizó el conteo de votos y  manifestó que fue invitado para que pudiera verificar in situ  el proceso.

Por su parte el Fiscal General, dijo que en el conteo de votos se ha garantizado toda la legalidad del proceso, aseguró que los fiscales han trabajado arduamente acompañando el desarrollo del mismo con todas las personas que  han hecho posible el trabajo del conteo  en las mesas.

“Me siento muy satisfecho y muy contento principalmente orgulloso el trabajo realizado por estas personas “  concluyó el Fiscal.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario