martes, 19 de mayo de 2015

Magistrados TSE asisten a sesión solemne de Asamblea Legislativa


El Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dr. Julio Olivo Granadino y el Magistrado Rubén Atilio Meléndez,  asistieron este martes 19 de mayo a la celebración de la sesión solemne inaugural con la que se da inicio a la nueva legislatura de los diputados y diputadas electos el 1 de marzo de 2015.

Los actos iniciaron con la entonación del himno nacional por parte de los nuevos legisladores y sus familiares, el señor Presidente y Vicepresidente de la República, funcionarios invitados de diferentes de instituciones autónomas, gremio de empresarios, representantes de diferentes países,  en otros.
En su discurso la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña, sostuvo: “Como representantes del pueblo debemos procurar no solo cumplir lo que dijimos en campaña sino también rendir cuentas”, dijo la presidenta.

Además aseguró que trabajaría de cerca con el Señor presidente de la República y que se trabajará para que la agenda legislativa se cumpla en tiempo, para que importantes leyes que se encuentran en estudios de las comisiones sean finalmente aprobadas, entre ellas, la ley general de agua,  la ley general de soberanía y seguridad alimentaria entre otras.

La nueva legislatura fue instalada el 14 de mayo de 2015, luego que el TSE cumpliera con una medida cautelar ordenada por la Sala de lo Constitucional de la Corte suprema de Justicia que mandaba se contara de nuevo los votos para diputados a la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador, lo que confirmó los resultados de las elecciones del 1 de marzo anunciados por el TSE luego del escrutinio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario