sábado, 2 de mayo de 2015

El TSE continúa recuento de votos electorales del Departamento de San Salvador


Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los integrantes de las sesenta mesas, continúan sus labores con el fín de cumplir con la aplicación de la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Según el Magistrado Presidente del TSE Julio Olivo, las mesas están procesando  solamente votos válidos y han avanzado en un 70% de los 2872  paquetes electorales.

El Organismo Colegiado  reclasifica votos nulos, abstenciones y votos impugnados del Departamento  de San Salvador. Y se han proyectado procesar 150 paquetes diarios  en una jornada de  8:30 a.m.  a  10:00 p.m.

Según el Magistrado Presidente Julio Olivo las tendencias se siguen manteniendo en diferentes partidos políticos. Sin embargo el resultado podría cambiar pero no tendrá la incidencia para  modificar el consolidado final.

Por su parte el Magistrado Fernando Argüello dio a conocer que cada mesa que finaliza se le re asigna 15 JRV adicionales. Por lo que estima que  es posible que el martes 5 de mayo, todas las mesas finalicen su trabajo.

“El Organismo Colegiado ha redoblando los esfuerzos y buscamos alternativas para agilizar procesos. El contar cuando hay mucho voto cruzado es lo que hace que el proceso sea largo. Este es un esquema inédito en el cual estamos trabajando más de 14 horas diarias” acotó Téllez.

El TSE ha puesto a disposición en la página web, http://elecciones2015.tse.gob.sv/asamblea/dep0001.html, los 
resultados del recuento de votos de San Salvador para que puedan ser consultados por la población interesada. En el transcurso de esta tarde se refleja que se ha finalizado un 35% de JRV, en recalificación 41.0% y en recuento de mesas 78.3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario