lunes, 11 de mayo de 2015

TSE presentará informe a Corte Suprema de Justicia



Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentarán hoy lunes 11 de mayo el informe a la Sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre los resultados del desarrollo del  proceso del nuevo conteo de votos ordenado como medida cautelar.

El nuevo conteo de votos, fue ordenado para el departamento de San Salvador con el afán de  verificar que  la cantidad de diputados obtenidos por cada partido político reflejado  en el escrutinio final fueran los mismos que hubieran elegido los votantes en las elecciones  del 1 de marzo.

De acuerdo Magistrado Fernando Argüello Téllez, el Organismo Colegiado está revisando la propuesta del informe que se presentará a la Sala de lo Constitucional con lo que se estaría dando cumplimiento a la medida cautelar.

“Con el nuevo conteo de votos se ha ido teniendo mayor claridad de los resultados, se legitimó un proceso que estuvo complicado  y esto ha venido a favorecernos” explicó al Magistrado Téllez.

Además, aseguró que con los datos obtenidos se confirmaba que los escaños adjudicados por cada partido político no cambian y que se mantienen tal y como lo anunció el Tribunal Supremo Electoral el finalizar el escrutinio final.

Por otra parte consideró que el planteamiento a una  reformar  electoral es  fundamental debido a la serie de panoramas que se visualizaron en este proceso eleccionario y aseguró que es   necesaria hacer una reforma integral que permita viabilizar y avanzar en materia electoral ajustado a la realidad actual.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario