domingo, 2 de febrero de 2014

TSE brindó resultados preliminares a tempranas horas


El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral brindó datos preliminares a tempranas horas de la noche de este 2 de febrero, por medio de una cadena nacional de radio y televisión, cumpliendo con el compromiso de dar resultados antes de las 10:00 de la noche.

“Salvadoreños y salvadoreñas, este organismo colegiado se comprometió a que antes de las 10: de la noche tendríamos resultados; a partir de la expresión del pueblo salvadoreño, los datos señalan cual es la tendencia de la decisión del pueblo salvadoreño”, dijo el magistrado al dirigirse a la nación.

“Son las 9 de la noche con 24 minutos y de esta manera este organismo ha podido cumplirle a la ciudadanía, por medio de un sistema de transmisión que ha mostrado la eficiencia, la eficacia y que eso llena las expectativas del compromiso que asumimos cuando iniciamos este proceso electoral.

A estas alturas tenemos procesadas 6,962 actas, que representa un 66.65%, y están pendientes de procesa 3,428 actas y 55 actas que no son procesables. Es importante aclarar que pueden acceder a dirección electrónica elecciones2014.tse.gob.sv, donde están estos resultados. Esas 55 actas no procesables, solo se puede determinar su resultado hasta en el escrutinio final, que inicia 48 horas después, tal como lo manda la ley. Esas serán tratadas el día martes, cuando inicia el escrutinio definitivo” señaló el magistrado.

Los datos que tenemos registrados a las 9:27 de la noche reflejan para el partido FMLN un 49.07 %, en datos en progreso, para el partido ARENA un 38.86%, para el Movimiento Unidad un 11.39%, para el Partido Salvadoreño Progresista un 0.43% y para el Partido Fraternidad Patriota Salvadoreño 0.25%. Estos porcentajes expresado en votos refleja lo siguiente:

FMLN 860,670 votos; para ARENA 681,701 votos; Movimiento Unidad 199,793 votos, PSP 7,462 votos y para FPS 4,424 votos. Estos datos expresan una tendencia que solo podrá determinarse con plenitud al concluir el proceso de escrutinio preliminar y cuando se asuma el escrutinio definitivo.
Anunció que el sistema está liberado y que los datos se irán acumulando paulatinamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario