sábado, 1 de febrero de 2014

Observadores internacionales reciben capacitación


Más de 50 observadores oficiales invitados por el Tribunal Supremo Electoral, en representación de varios organismos electorales de unos 30 países, ya se encuentran en el país para constatar el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 2 de febrero.

Autoridades electorales como magistrados, jueces y ministros de diversos organismos electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) recibieron la mañana de este 31 de enero una capacitación para compartir información detallada del proceso electoral, como los proyectos novedosos, voto desde el exterior y voto residencial, proceso de transmisión de resultados y otros.

El coordinador del programa de observación Jaime  Juárez dijo que el propósito es, “entregar información detallada para que ellos como observadores tengan criterios suficientes y objetivos para dar opinión en relación a cómo se ha dado el proceso; estamos dando de manera más ampliada las novedades”, dijo Juárez.

El magistrado presidente Eugenio Chicas compartió aspectos como los mecanismos para votar desde el exterior y el procesamiento para la recepción y conteo de votos, así como otros detalles de la reglamentación electoral.
También se encuentran en el país, representantes del Concejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), invitados por el TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario