miércoles, 19 de febrero de 2014

TSE lanzó campaña para incentivar a la población a emitir el sufragio




Otra campaña motivacional para incentivar a la ciudadanía a emitir el voto fue lanzada presentada ante los medios de comunicación por el Tribunal Supremo Electoral este 19 de febrero, de cara a la segunda elección presidencial del 9 de marzo próximo.

Esta campaña se suma a dos más que iniciaron el pasado 18 de febrero, una para divulgar los resultados electorales y la otra para realizar una nueva consulta para que la gente conozca dónde le corresponderá votar el 9 de marzo.

El magistrado presidente Eugenio Chicas habló de los objetivos y la importancia de los mensajes. “Una de las campañas trata de que la gente conozca el centro de votación donde va a votar, aunque éstos no sufrirán cambios para la segunda elección, pues serán utilizados los mismos”.

El magistrado enfatizó en que se debe incentivar a la gente y recordarle que aunque votó en la primera vuelta, también debe hacerlo en la segunda elección.

Al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía a la renovación del DUI y no atenerse a que pueda haber una prórroga, “Necesitamos renovar esos DUI´s vencidos para poder votar”, enfatizó.
Son dos versiones las presentadas para incentivar a la ciudadanía, las cuales han sido acuñadas con frases claves.

 “Vamos a votar”  es el nombre de la primera campaña presentada por la agencia América, con la cual se pretende informar a la población sobre los diferentes medios  de consulta de centro de votación y a la vez motivarla para que acuda a votar, así como resaltar la importancia del derecho al voto y proyectar transparencia. El mensaje también es referido a que para votar se necesita tener DUI vigente.

La campaña refleja los diferentes medios de consulta como: alcaldías, kioscos, centro de llamadas, POS móviles, una App y mensajitos de textos.
La otra versión de la campaña fue presentada por la agencia Lemusimun en la cual se destaca un componente de patriotismo. Con ese aspecto se trata de motivar a  la población para que acuda a votar.

En esta versión se utiliza el himno nacional y los colores institucionales y destaca la frase: “Con tu voto se construye nuestro país; este 9 de marzo vamos a votar; si tu DUI está vencido, renuévalo para poder votar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario