martes, 25 de febrero de 2014

TSE continúa impartiendo justicia y aplica medida cautelar contra FUSADES




El organismo colegiado del TSE el sesión celebrada este 25 de febrero decidió aplicar una medida cautelar en contra de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), suspender un material publicado y convocar a esa institución a una audiencia.

El magistrado presidente Eugenio Chicas en declaraciones a la prensa dio los elementos sobre el caso. “En esta sesión se abordó un tema sobre FUSDES y se adoptó una medida cautelar; FUSADES publicó un material que a juicio del Tribunal invade el espacio de la propaganda política de los partidos, por lo tanto el Tribunal ha decidido aplicar una medida cautelar, suspender el material y convocar a FUSADES a una audiencia para dirimir ese tema; al final de la audiencia se sabrá cuál será el resultado de ese tema”, señaló el magistrado.

Por otra parte, el magistrado Chicas se refirió a la decisión el TSE de suspender un spot de la Juventud Republicana Nacionalista de ARENA el pasado lunes 24 de febrero, “por violar el Código Electoral al utilizar la imagen del candidato Salvador Sánchez Cerén”.

“Este es uno de los períodos en que se ha aplicado mayor justicia en materia electoral y eso deriva del nuevo código electoral y la nueva ley de partidos políticos, que nos ha dado herramientas nuevas. Nunca en la historia del Tribunal se había impartido tanta jurisdicción como en este proceso electoral”, destacó el magistrado Chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario