viernes, 28 de febrero de 2014

TSE realiza tres audiencias: exonera a viceministro de transporte e impone multas a ARENA




Viceministro de transporte es exonerado

El organismo colegiado exoneró de toda responsabilidad al viceministro de transporte Nelson García, en el sentido que había sido acusado por el partido ARENA de violentar normas legales en torno al artículo 178 del Código electoral que está relacionado a la promoción de obras.

“La denuncia estaba referida a la publicación de imágenes de buses del sistema SITRAMS. “Se comprobó que no hubo violación ya que las publicaciones de periódicos no fueron promovidas ni pagadas por el viceministerio, sino que por una empresa privada, se presentaron todos los elementos probatorios, se declaró sin lugar la demanda de la pretensión del partido ARENA”, argumentó.
Sancionan al partido ARENA por uso de símbolos patrios

Otro de los casos ventilados en audiencia de este 27 de febrero fue una denuncia hecha por el FMLN contra ARENA, la cual tiene que ver con el uso de símbolos patrios.
En el anuncio aparece el candidato a la vicepresidencia por ARENA conversando con un supuesto policía utilizando expresiones de seguridad. El policía aparece uniformado y se visualizan insignias como el escudo nacional y la bandera de El Salvador.

Además de sancionar a ARENA con una multa de 10 salarios mínimos, de acuerdo al artículo 23 de la Ley de Partidos Políticos, se envía el caso a la Fiscalía General de la República porque se utilizaban uniformes e insignias de la PNC, por lo que es constitutivo de otros delitos, pero será la fiscalía quien determine, según el magistrado Chicas.
Sancionan a ARENA por uso de imagen de candidato del FMLN

En audiencia celebrada este 27 de febrero, el TSE sancionó al partido ARENA con una multa de 10 mil colones por la utilización del nombre como parte de la imagen del candidato del FMLN Salvador Sánchez Cerén. Esta multa fue impuesta de acuerdo al artículo 179 inciso segundo del Código Electoral.

La denuncia fue hecha por el FMLN relativo a un spot de ARENA, en el cual se utilizaba el nombre del candidato, por lo tanto es objeto de sanción, señaló el magistrado presidente Eugenio Chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario