domingo, 2 de marzo de 2014

Magistrados del TSE constatan preparación y distribución de paquetes electorales




La tarde de este 28 de febrero el magistrado presidente Eugenio Chicas, los magistrados Fernando Argüello Téllez  y Douglas Alas verificaron los avances en los preparativos logísticos en la dirección de organización electoral (DOE).

Los magistrados observaron como las decenas de manos hacían un trabajo en serie; unas armando las cajas, luego ésta recorría sobre una larga mesa, donde con agilidad eran ingresados los diversos materiales: La caja de depósito de votos, el paquete de 500 papeletas, el acta de cierre y escrutinio, el padrón de firma, la tinta, la bolsa del kit genérico, y otros materiales, y en cuestión de segundos finalizaba el control de calidad y el sellado con una cinta especial con el logo del TSE.

Luego del recorrido, el magistrado presidente Eugenio Chicas dijo a la prensa que ya se trasladaron los paquetes hacia 11 departamentos del país, donde se encuentran en manos de las Juntas Electorales

Departamentales.  Los paquetes ya fueron enviados a los cuatro del oriente, los cinco de la zona paracentral, incluyendo Chalatenango, así como Sonsonate y Ahuachapán en el occidente, quedando pendiente solamente, La Libertad, Santa Ana y San Salvador.

El empaquetado de los materiales finalizará este sábado 1 de marzo y solamente los paquetes de San Salvador se resguardan en la DOE para ser entregados por la JED a las Juntas Electorales Municipales en días próximos a la elección.

La seguridad de los materiales está garantizada por la policía nacional civil, desde el traslado y en la sede de las JEDs a nivel nacional. También cuenta con el acompañamiento de la junta de vigilancia y de la fiscalía electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario