domingo, 9 de marzo de 2014

TSE inaugura elección presidencial en el Museo David J. Guzmán


Aun no salía el sol cuando todo estaba listo para dar el banderillazo de inicio de la votación en el Museo de Antropología David J. Guzmán, donde el organismo colegiado en pleno con la presencia de observadores nacionales e internacionales, dio por inaugurada la segunda elección presidencial.

El magistrado presidente, en representación del organismo colegiado, inició su mensaje haciendo referencia a  las dos ocasiones en que ha habido segunda vuelta:  1984, 1994 y en esta elección de 2014.

Seguidamente hizo el llamado a toda la ciudadanía para que vaya a votar. “Hemos convocado a observadores para que presencien la jornada; el 100 por ciento de los centros de votación están abiertos”.

Destacó la nueva normativa que permite al TSE hacer justicia en el caso de las campañas ilegales, bajo la cual se ha sancionado a quienes se les ha comprobado violación de la ley.

Asimismo, agregó que el proceso se ha desarrollado con altos niveles de transparencia, con la vigilancia y fiscalización permanente de todos los pasos, como la elaboración y traslado de las papeletas de votación,  en la imprenta y en la Dirección de Organización Electoral,  el traslado de los paquetes, la instalación de las Juntas Receptoras de Votos, la transmisión y todas las demás actividades. “De tal manera que podemos afirmar que la elección ha sido muy transparente, al igual que la elección del pasado 2 de febrero.

Señaló que unos  420 jóvenes  estarán observando la elección en 120 centros de votación de 52 municipios, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación y el Organización de Estados Iberoamericanos.

Finalmente, el magistrado hizo un llamado a respetar el silencio electoral y la voluntad ciudadana para que vote sin presiones, sin amenazas y a los contendientes para que acepten los resultados como lo hicieron el pasado 2 de febrero. Al evento asistieron personas de la comunidad transgénero a quienes el TSE está facilitando la votación sin discriminación y en igualdad de condiciones de toda la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario