domingo, 9 de marzo de 2014

De forma ordenada, organizada y a tiempo inició la votación en el CIFCO

 
En medio del colorido desplegado por los dos partidos contendientes, comenzó a ubicarse  la fila para entrar de forma ordenada al Centro Internacional de Ferias y convenciones, mientras dentro del pabellón centroamericano, votaban los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos y los agentes de la Policía Nacional Civil antes de las 7:00 de la mañana.

Los primeros electores y electoras entraron en una sola fila, que luego desapareció cuando se ubicaron en cada JRV, sin aglomeraciones y sin incidentes; bajo la lupa de fiscales electorales y observadores nacionales e internacionales.

Desde primeras horas se observó a personas mayores entrando y otras con discapacidad,  entrando al centro de votación;  mientras otros ingresaron acompañados de sus pequeños hijos o hijas;  todos con el objetivo de ejercer su derecho ciudadano.

En la última urna del CIFCO, un total de 77 agentes de la PNC que se encuentran destacados en el cumplimiento de la seguridad, ejercieron su voto, como lo establece el decreto legislativo 614, antes del inicio de la votación de la ciudadanía.

En este centro, personal de prensa del TSE acompañó la votación de las personas transgénero,  quienes además de votar, participan como observadoras en varios centros de votación. Facilitar el voto de la comunidad LGTBI es otro aporte a la democracia por parte del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario