domingo, 9 de marzo de 2014

TSE satisfecho con desarrollo de la votación



A las 10 de la mañana de este 9 de marzo, el magistrado presidente Eugenio Chicas brindó la primera conferencia de prensa para dar información del desarrollo de la votación.

El presidente se mostró satisfecho con el curso de la votación; el 100% de los centros abrieron sin problemas, y según el reporte dado hasta las 8:30 de la mañana había votado un 6% de la población, en un poco más de una hora de haber iniciado la votación.

Las 10,424 Juntas Receptoras de Votos, incluyendo las de votos desde el exterior, abrieron sin inconvenientes. Los materiales llegaron completos, solo unos pequeños incidentes provocados por la lluvia en los paquetes, pero no  así en las papeletas., los cuales fueron solventados con anterioridad.

Hizo referencia a tres incidentes de agresiones en tres municipios: En Ahuachapán, Morazán y Cabañas, en los cuales fueron agredidas una integrante de JEM, una de JRV y un fiscal. En estos casos hubo intervención de la fiscalía. También se refirió a problemas enfrentados para que vote la Policía Nacional Civil.

Asimismo, señaló que se ha intervenido para que los activistas de los partidos políticos se ubiquen a más de 100 metros del centro de votación como lo manda la ley.

Reiteró el llamado hecho esta mañana en la inauguración del evento electoral para que la ciudadanía acuda a votar, aunque haya ido el 2 de febrero, esta es otra elección a la cual hay que  ir a votar.
“Podemos garantizar que esta será una muy buena elección”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario