jueves, 13 de marzo de 2014

TSE brinda datos oficiales del escrutinio final




A la 1:50 de la mañana de este 13 de marzo, el organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral en cadena nacional de radio y televisión dio a conocer los resultados finales de la segunda elección presidencial 2014.

El magistrado presidente Eugenio Chicas brindó los datos ante un auditórium que esperó el final del conteo, muchos de ellos, periodistas que aguardaron el en el salón de divulgación.

Luego de concluido el escrutinio final,  los datos aprobados por el organismo colegiado y que cuenta con el respaldo unánime de Tribunal son los siguientes:

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN alcanzó 1,495,815 votos, lo que representa un 50.11%; el partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, obtuvo 1,489,451 votos lo que representa el 49.89% del escrutinio. El total de votos válidos son 2,985,266 con una distancia entre un partido y otro, de 6,364 votos.

En su mensaje no dejó pasar por alto, saludar el enorme apoyo de diversos organismos internacionales, delegaciones de observación, instituciones nacionales,  la Junta de vigilancia, electoral,  Fiscalía General de la República, Procuraduría para la

Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, técnicos, técnicas, digitadores, digitadoras del TSE,  a la prensa por todo el sacrificio de esperar horas y horas, a los partidos políticos contendientes, al sindicato del TSE , trabajadores y trabajadoras, al cuerpo colegiado;  ”nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado que  no ha sido fácil , ya que hubo distorsiones de la información por la manera en que se hizo el ingreso de datos”.

“Hubo mucho tensionamiento  político, eso hace que algunos departamentos  no trabajaran al mismo ritmo, eso sin duda generó zozobra a lo largo del proceso, sin embargo nos sentimos satisfechos de la coincidencia que se ha establecido entre el escrutinio preliminar y el definitivo”.

El TSE destaca del proceso, la calidad, la transparencia, la seguridad, la  rapidez y certeza que hubo en el escrutinio preliminar  y el escrutinio definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario