domingo, 9 de marzo de 2014

TSE brinda segunda conferencia con el 94% de actas procesadas a las 7:35 de la noche



“El Tribunal Supremo Electoral comparece como cuerpo colegiado ante el pueblo salvadoreño cuando son las 7:35 de la noche, a estas alturas tenemos escrutado una cantidad extraordinaria en el sistema;  tenemos escrutado el 93.87%  de todas las actas emitidas a nivel nacional. Esta es una cifra record y es una señal muy importante para el país en la que la robustez y la seguridad del sistema de transmisión de resultados es una garantía para el país”, dijo el magistrado presidente Eugenio Chicas.

Es un sistema de mucha transparencia, para poder plantear al país, que este sería un resultado sumamente ajustado, sumamente  estrecho que requiere mucha prudencia  de todos los actores políticos, principalmente de los dos partidos contendientes, agregó.

“Este Tribunal recomienda y ordena que ningún partido se declare ganador ante un resultado tan estrecho, que se puede dirimir únicamente  en el escrutinio final”.

En ese sentido, nadie debe e declararse ganador y al final el resultado concluyente será el veredicto del pueblo salvadoreño.  Nuestro sistema electoral es sólido y ambos partidos con mucho respeto deben asumir y actuar en consecuencia con la voluntad del pueblo. El Tribunal garantiza resultados transparentes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario