domingo, 2 de marzo de 2014

Dirección de capacitación recorre todo el país para instruir a las JEM. Este 1 de marzo lo hizo en Chalatenango




Un equipo de cinco instructores e instructoras de la dirección de capacitación del TSE capacitaron este 1 de marzo a unas 30 personas que integran 8 Juntas Electorales Municipales, de las 33 que tiene el departamento de Chalatenango, sobre los principales temas para la elección del 9 de marzo.

Los  tres organismos temporales (JED, JEM y JRV) estarán compuestos por cuatro personas a diferencia de la elección pasada que estaban conformados por tres. Esta modificación obliga a dichos organismos, redistribuir funciones entre el primer y segundo vocal.

Por ello, Olga Ramos puso énfasis en las funciones de cada uno; y con la participación de las personas asistentes, se dio lectura a una página sobre las atribuciones, la cual fue  agregada al instructivo.

 “Queremos hacer énfasis en las atribuciones de cada uno, para que ustedes lo reproduzcan junto con los delegados de JEM a la hora de capacitar a los integrantes de JRV”,  señaló Olga Ramos.
Asimismo, se abordaron los temas como el decreto para la votación de los agentes de la Policía Nacional Civil,  el convenio para la observación estudiantil, la votación de personas transgénico, entre otros temas relacionados a la administración del proceso y evento electoral.

Al finalizar la jornada, uno de los integrantes de la Junta Electoral Departamental de Chalatenango, quien asistió al encuentro para conversar con los representantes municipales. “Hemos considerado a bien asistir a estos eventos para que tratemos de hacer un evento mucho mejor que el 2 de febrero; la legalidad  y legitimidad del proceso dependerá  de cómo nos comprometamos y para ello debemos posicionarnos de nuestros cargos, no permitamos que los centros de votación abran tarde”, dijo José Matías Erazo de la JED de ese departamento.

Las jornadas de capacitación en los 14 departamentos se realizaron el 22 y 23 de febrero, en las cuales participaron un total de 1,351 personas de las JEM. En el departamento Chalatenango se finalizará este 2 de marzo, ya que tiene mayor cantidad de municipios, con lo cual se cubren las 262 Juntas Electorales Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario