miércoles, 12 de marzo de 2014

Mesas de trabajo aceleran escrutinio final





El escrutinio final desarrollado por el Tribunal Supremo Electoral  sigue el conteo de actas en las mesas a las que se incorporaron los representantes del partido ARENA.

En un recorrido realizado junto a  medios de comunicación se constató que las actividades en las mesas se desarrollan con normalidad.

A las 12:00 del mediodía de este miércoles 12 de marzo  se  tenía contabilizado  un alto porcentaje de votos  reflejados en las actas.

La comunidad internacional ha seguido el curso del proceso y se han  pronunciado algunos organismos a través de comunicados sobre la confiabilidad del sistema.

Organismo internaciones entre quienes figuran  las Naciones Unidas, ONU, Organización de Estados Americanos, OEA, y misiones de observadores nacionales e internacionales, han calificado el proceso de ágil y transparente.

A los anteriores se suman los organismos temporales y la Fiscalía General de Republica, así como la
Procuraduría para la

Defensa de los Derechos Humanos que junto a la Junta  de Vigilancia Electoral están presentes en todas las mesas del escrutinio final verificando los números reales enviados desde los centros de transmisión y son confrontados con actas originales del TSE, y todas las copias que obtuvieron en las mesas, los representantes de los partidos, la Fiscalía y  la PDDH.

En ese sentido, la población salvadoreña deberá esperar y conocer el resultado  en el que se oficializará al ganador de los comicios del pasado 9 de marzo, pero mientras tanto en las mesas del escrutinio final se continúa revisando acta por acta hasta finiquitar el consolidado de los votos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario