domingo, 9 de marzo de 2014

2,714 votos desde el exterior han sido procesados por las 21 JRVEX hasta las 4:00 de la tarde


Las Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior realizaron durante todo el día de la votación la validación de la información que contienen las fichas desprendibles, que acompañan los votos llegados desde el exterior.

Hasta esta tarde, un total de 2,714 votos habían sido recibidos y procesados, pero se espera otra entrega por parte de correos a alrededor de las 7: de la noche según lo informó la presidenta de la Junta Electoral de Voto desde el Exterior Margarita Velado.

“La expectativa es que después de las 7:00 de la noche recibirán el último paquete de parte de Correos, y luego validarán la información de los sobres recibidos”.

Luego de finalizada la validación de la última entrega, las 21 JRVEX iniciarán la apertura de los sobres blancos para extraer y contabilizar los votos.

Según Margarita Velado, no se han presentado inconvenientes y espera que así finalice con el conteo de los votos, que con mucho orgullo, han emitidos los compatriotas desde diversas partes del mundo.

Agregó que uno de los problemas presentados en la validación de la información es  que la firma no sea idéntica a la del DUI.

Los observadores especializados acreditados se mantendrán en las instalaciones de la sede de voto desde el exterior hasta que finalice el proceso de conteo, que iniciaría posterior a las 7:00 de la noche cuando Correos haya hecho la última entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario