miércoles, 12 de marzo de 2014

TSE realiza gestiones de mediación con PNUD, OEA y PDDH

El organismo colegiado, en cadena nacional Informó a la ciudanía que a las 8:00 de la noche reinició el escrutinio que se había suspendido por unas horas; esto se realizó con el acompañamiento de los técnicos del TSE, Junta Electoral

Departamental, Junta de Vigilancia Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y  con observación de la OEA.

Al reiniciar el escrutinio no se hicieron presentes los delegados del parito ARENA. El TSE inició gestiones de mediación con el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la Organización de Estados Americanos, OEA y el Procurador para la defensa de derechos humanos.

Como se había establecido, el TSE busca propiciar espacios de legalidad y legitimidad que permitan continuar el proceso de escrutinio definitivo. Después de esas gestiones hemos tenido respuesta de ARENA y ha asumido compromiso de incorporarse mañana miércoles 12 de marzo a las 8:00 de la mañana. Este es un acto positivo para construir y cumplir la legalidad del país.
El TSE establece que se ha suspendido el proceso de escrutinio y se convoca a continuar mañana a las 8:00 de la mañana.

El TSE expresa la voluntad que de integrarse ARENA se hará nuevamente el procesamiento de las actas trabajadas sin la presencia de sus representantes: Esto para que participen en lo trabajado en horas de la tarde y no haya inconvenientes en la firma de los documentos. De no presentarse ARENA a las 8:00 de  la mañana, el TSE continuará con el proceso de escrutinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario