lunes, 3 de marzo de 2014

Brigadas de consulta ciudadana del TSE se trasladan al puerto de La Libertad

En un ambiente festivo y con el objetivo de ayudar a las personas a conocer dónde les corresponde votar, las brigadas  del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizaron este domingo 2 de marzo consultas ciudadanas en el malecón del puerto de La Libertad.

A ritmo de batucada que animaba el ambiente,  los 12 miembros  de la brigada del TSE  entre mujeres y hombres,  caminaron bajo el sol en varias ocasiones a lo largo del malecón para que los ciudadanos pudieran consultar su centro de votación, el número de Junta Receptora de Votos y el número correlativo en el padrón de búsqueda, con el fin de facilitarles emitir el voto en la segunda elección presidencial del próximo 9 de marzo.

De acuerdo a Omar Alfaro delegado para el departamento de La Libertad para la consulta ciudadana por parte del TSE, hoy domingo  eligieron realizar la consulta en este lugar debido a que las personas llegan a la playa a disfrutar  en familia y que es un buen momento para que se consulten los padres además de los hijos que  estén aptos para votar a quienes se les entregaba un artículo promocional del TSE entre lápices, bolsos y pachones por consultarse.

“Solo este día aquí en el Puerto de La Libertad, se han realizado un promedio de  setecientos ciudadanos consultados y somos 12 los miembros que conformamos la brigada de consulta;  la gente está satisfecha y estamos cumpliendo con lo encomendado por el TSE de llegar hasta los rincones más escondidos para que las personas sepan dónde les corresponde votar y vayan a votar” aseguró Alfaro.

Por su parte, Marlene Galán integrante de la brigada de consulta expresó “Las personas están contentas con el voto residencial, porque nos dicen que votan cerca de su casa y ya no tienen que caminar tanto para hacerlo” aseguró.
Además, dijo que han recorrido varios municipios del departamento de La Libertad y que continuarán haciéndolo hasta el día de la segunda vuelta electoral para ayudar a las personas a consultarse y que asistan a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario