martes, 4 de marzo de 2014

Delegación observadores de OEA se reúne con magistrados


Una delegación de 6 personas de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el jefe de misión Gustavo Fernández, se reunió este 4 de marzo con el organismo colegiado del TSE.

Una misión de 75 personas de OEA estaré en el país para observar el desarrollo del evento del 9 de marzo.

El magistrado presidente Eugenio Chicas dio la bienvenida a la delegación e informó acerca de los temas importantes del proceso.

El jefe de la misión Gustavo Fernández por su parte, dijo que ya hay en el país, algunos observadores que están visitando los 14 departamentos. En total serán 75 los desplegados a nivel nacional.

“Estamos contentos de estar acá, muy amables por recibirnos; esperamos que esta jornada transcurra con la paz y con mayor participación”, señaló Fernández y resaltó los avances en el ordenamiento jurídico electoral, que sirve de ejemplo para otros países.

El magistrado Chicas también informó de una serie de medidas tomadas para que los organismos electorales y la ciudadanía en general tengan información sobre varios temas novedosos del proceso, y que deben conocer para no cometer  errores o ilegalidades.

En ese sentido, varios comunicados han sido publicados o van a publicarse; entre ellos están: el caso de la votación de agentes de la Policía Nacional Civil en el lugar donde prestan servicio;  sobre el período de prohibición por la ley para realizar campaña, que incluye los días 6, 7, 8, 9 de marzo; facilitar el voto de personas de la comunidad  transgénero; entre otros.

Al final de la reunión, el magistrado presidente también informó sobre la conformación de los organismos temporales (JED, JEM y JRV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario