lunes, 31 de octubre de 2011

Tribunal Supremo Electoral y Corte de Cuentas firman Convenio de Cooperación


Con la finalidad de facilitar y apoyar el proceso de emisión de las constancias de Finiquitos para efectos electorales, este 10 de octubre de 2011 fue firmado un importante Convenio de Cooperación entre el TSE y la Corte de Cuentas, en presencia de magistrados y ejecutivos de ambas instituciones.

El Convenio se firma en el marco de colaboración entre el TSE y la Corte de Cuentas de cara al proceso y evento electoral de 2012, lo cual permitirá que un mes antes de la Convocatoria a Elecciones, fijada para el 10 de noviembre, los candidatos y candidatas, puedan contar con el Finiquito que es un requisito establecido en la ley electoral.

El Documento fue firmado por el Magistrado Presidente del TSE, Eugenio Chicas Martínez y el Magistrado Presidente de la Corte de Cuentas, Marcos Gregorio Sánchez Trejo.
El Magistrado Presidente del TSE agradeció la apertura de la Corte de Cuentas y recalcó la importancia de la firma. “La suscripción de este Convenio marca un paso adelante en la construcción de institucionalidad…se convierte en un instrumento que facilitará y orientará la participación de los distintos actores políticos en el marco del nuevo proceso democrático electoral”.

En el documento, se establecen los mecanismos a seguir para la extensión del Finiquito, a través de formularios que deberán llenar los candidatos y candidatas de partidos políticos y no partidarios.

Entre otras cosas, la Corte también prestará su colaboración en la capacitación a los candidatos y candidatas, con la colaboración del TSE en aspectos logísticos, de convocatoria, reproducción de documentos, difusión de información, entre otros aspectos.
La vigencia del convenio es de cuatro meses a partir del 10 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario