martes, 11 de octubre de 2011

TSE recibe Software de Organismo Electoral de República Dominicana


El Presidente del TSE, Eugenio Chicas Martínez, recibió del Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario, un Software que será utilizado en El Salvador para realizar el escrutinio preliminar en las elecciones del 11 de marzo de 2012.

El acto de entrega fue realizado el pasado 28 de agosto en el edificio de la Junta Central Electoral en Santo Domingo hasta donde viajó  la delegación del TSE, encabezada por el magistrado Presidente, acompañado del magistrado Fernando Argüello Téllez y un equipo de técnicos en la rama de informática.
La entrega del Software se realiza en el marco de los acuerdos firmados en enero y mayo de este año, como parte del proyecto de cooperación horizontal acordado entre el Tribunal Supremo Electoral y la Junta Central Electoral de República Dominicana, en el sentido de brindar colaboración para el fortalecimiento del sistema electoral salvadoreño.
Los programas otorgados ayudarán en el procesamiento de actas, digitación, escaneo y transmisión de resultados, entre otros, según lo publicado por medios de comunicación de República Dominicana.

El Magistrado Presidente del TSE, agradeció a ese organismo y al pueblo dominicano por la ayuda y la calificó de “enorme” porque contribuye al fortalecimiento de la democracia, al tiempo que destacó los avances tecnológicos, la modernidad y la transparencia de dicho organismo.
“Agradecemos este aporte del talento desarrollado por dominicanos que llegará a tierras de El Salvador”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario